sábado, 28 de febrero de 2009

Doceava Sesión (20 de Febrero de 2009)

Me da gusto saludarlos una vez más!!
Sin duda una de las sesiones más enriquecedoras desde mi punto de vista.
El juego..
De la vida?..
Se trata del juego de los pollitos, en primera instancia un juego curioso y tierno, en mi equipo adoptamos a Santi, al inicio todo iba bien, Santi avanzaba de forma atinada y con fuerza, pero ello sólo fue hasta llegar a la primera casilla del pollo dónde nos esperaba una dificultad económica, nos recuperamos y continuamos avanzando hasta que la muerte nos alcanzó sin duda un momento muy feo para el equipo una experiencia que nos pusó a pensar.
No nos habíamos percatado de la dinámica del juego pero sí de que algo ocurría con la suerte de Santi, me preguntaba interiormente ¿Por qué?..
Fue un golpe a nuestra conciencia darnos cuenta del fenómeno que estaba ocurriendo en el juego, y más aún lo fue el saber que es real y que lo estamos viviendo aquí..
Por un lado me vino a recordar esa posición privilegiada en la que estoy y que muchas veces olvido, y por otro lado el gran compromiso que aún tengo con los que están a mi alrededor, ahora mucho más segura estoy de que hay cosas en las que puedo marcar una diferencia.
Mi ¿Por qué? del inicio tenía respuesta, es injusto.., pero no debe quedar ahí, tengo que hacer algo..

La injusticia, allí donde se halle, es una amenaza para la Justicia en su conjunto.

Martin Luther King

No hay comentarios:

Publicar un comentario