Esta aportación sin duda es especial puesto que trae consigo los aprendizajes de las sesiones pasadas y viene reforzada con la de hoy.
Al iniciar este curso contaba con varias expectativas que durante el transcurso de este primer parcial han ido tomando forma,una de ella era la de generar esa acción motivadora de marcar la diferencia, es algo que ya venía haciendo, siempre me he considerado una persona a la cual le gusta ir más allá y realizar un gran número de cosas, pero estoy consciente de que esa acción debe estar bien enfocada y el darle dirección es otra de mis expectativas en este curso.
Para mí la formación humana es un aspecto muy significativo puesto que desde mi perspectiva el elemento más importante para cada uno de nosotros es nuestra persona humana como tal, por lo que la forma en que se encuentra conformada es muy importante, ya de que ello depende su reaccionar y diario acción.
Muchas veces tenemos la motivación para generar esa acción pero no es suficiente con ello debemos estar preparados para ejercerla con responsabilidad, y en este caso más aún ya que sus efectos se verán reflejados en un grupo, en una comunidad.
La sustentabilidad de la acción generada también es esencial puesto que se busca que sus beneficios sean reales y también por qué no, se les pueda dar continuidad.
Un elemento muy importante a considerar en esa sustentabilidad es también la independencia y la autonomía, conceptos retomados en la sesión de hoy (Invidentes, donde se muestra que si esa sustentabilidad y visión del proyecto no se les transmite a profundidad a la comunidad se puede generar una dependencia que puede llevar a la frustración de la comunidad.
Panoramas?, ya los hemos analizado.
Áreas de oportunidad?, existen.
Opciones?, diversas y a cada interés.
Capacidad?, toda, las limitantes dependen de las que cada uno se determina.
Voluntad? Esa depende de TI.
Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos. Mahatma Gandhi
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. Albert Einstein
Piénsalo..
Jessi.
martes, 10 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Excelente trabajo, te felicito. Estás haciendo buenas reflexiones y vas incorporando tu propia experiencia en lo que escribes. ¡Síguele así!
ResponderEliminarCALIFICACIÓN: 100
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe gustaron mucho tus aportaciones Jessica porque son profundas y reflexivas. Que bueno que te guste ir más allá de lo que se te pide, si todos hicieran lo mismo, viviríamos en un mundo mucho mejor ^.^
ResponderEliminarLas frases que colocaste de personajes famosos me parecieron muy adecuadas y oportunas, dejándonos pensando de todo lo que podemos hacer...